Actualidad

¿Sabe qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un cuadro eléctrico de distribución y potencia?



¿Sabe qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un cuadro eléctrico de distribución y potencia?

Entrevistamos a José Javier Aparicio y Luís Aznar, Técnicos de Estudios y Presupuestos con más de 30 años de experiencia en el sector de los cuadros eléctricos, quienes han respondido a esta pregunta detalladamente.

¿Qué aspectos valorar a la hora de decidir qué cuadro eléctrico comprar?

En la mayoría de las ocasiones el precio es una variable determinante a la hora de decantarse por un proveedor u otro de cuadros eléctricos, no obstante, puede que no se esté comprando lo mismo.

Dos de los profesionales con más años de experiencia con los que cuenta el equipo de INNERGY, Javier Aparicio y Luís Aznar, técnicos de Estudios y Presupuesto con más de 30 años de experiencia en el sector de la ingeniería eléctrica, hablan sobre estas cuestiones con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a tomar una mejor y más efectiva decisión.

Calidad del producto y facilidad de trabajo en obra/montaje: Dos conceptos que van de la mano

¿Dónde es posible apreciar la verdadera calidad del producto?

JJ: En la facilidad de montaje, es decir, cuando un cuadro eléctrico está bien terminado, el montaje es rápido y ágil, únicamente la persona encargada tendrá que conectar los elementos. En muchas ocasiones se tiende a pensar que la calidad está únicamente en los materiales que componen el cuadro eléctrico, que todos los cuadros de distribución son iguales, pero lo cierto es que va más allá de eso. La elección de un proveedor de baja calidad, supondrá un aumento de horas de trabajo de los operarios en obra, con el consiguiente sobre coste.

L: Añadiría que, la calidad reside también en la información que acompaña a cada cuadro de potencia. Es importante asegurarse en la contratación del cuadro de que el mismo será suministrado junto con los esquemas correspondientes, ya que, en caso contrario, los operarios encontrarán serias barreras, tanto a la hora de llevar a cabo la instalación, como a la de realizar cambios/mantenimiento.

JJ: Aclarar que, todos nuestros cuadros eléctricos cuentan con esquemas eléctricos con certificado CE, un estándar de la ISO que garantiza su calidad.

“DAR SIEMPRE LA MÁXIMA INFORMACIÓN, UNA DE NUESTRAS CLAVES”

Fijarse en el precio: ¿Está comprando lo mismo?

¿Qué es importante tener en cuanto a la hora de comparar precios?

JJ: En alguna ocasión nos encontramos con que la información que el cliente tenía era insuficiente, las diferentes partidas no estaban claras y lo único que podía saber era el precio final. En estos casos es difícil poder evaluar pues, volviendo a la pregunta anterior, la calidad también está en las prestaciones adicionales.

L: Si, es fundamental solicitar toda la información, es más, exigir transparencia absoluta a los proveedores, evitando así tomar una decisión sin saber si se está comparando el mismo producto en ambos casos.

El servicio técnico: más de una propuesta poniendo nuestro know-how al servicio del cliente

¿Qué valor añadido se puede aportar al proceso de compra de un cuadro eléctrico?

JJ: Las soluciones alternativas sin lugar a dudas, a lo largo de nuestra carrera hemos trabajado en un gran número de proyectos y obras, lo que nos proporciona un amplio conocimiento a la hora de evaluar un pedido. Tratamos de ofrecer al cliente más, aportando soluciones alternativas que creemos mejorarán el resultado final.

L: Nos gusta lo que hacemos, y eso se trasmite en las propuestas y ofertas que realizamos. Buscamos satisfacer al cliente no solo con un cuadro eléctrico de calidad, sino también con una asesoría y solución técnica de igual valor. Le acompañamos en el proceso de configuración, informándole sobre los materiales, las alternativas técnicas y demás detalles que, gracias a nuestra experiencia, podemos aportarle. Al final es todo cuestión de querer hacer las cosas bien y ser sinceros con el cliente.

“PENSAR NO SOLO EN LA NECESIDAD ACTUAL SINO EN LA POSIBLE NECESIDAD”

Construir una relación de confianza

¿Qué recomendaríais tener en cuenta más allá de la compra?

JJ: La confianza, es decir, si realmente no solo se ha quedado satisfecho con el cuadro eléctrico, calidad y precio, sino también con el trato y el servicio recibido.

L: Si, añadir que es fundamental cuidar cada detalle, estar ahí, acompañar no solo al cliente, sino también al potencial cliente para que, llegado el momento, sepa que puede contar con un servicio adecuado a sus necesidades.

¿Cómo se construye esta relación de confianza?

JJ: Cómo decía Luís, estando presente, acompañando, manteniéndose siempre preparado para dar servicio, atender preguntas, asesorar, ayudar y, lo más importante, hacerlo rápido y de manera efectiva.

L: Me gustaría resaltar el servicio post-venta, pues para nosotros es clave. No solo es comprar un cuadro eléctrico a mejor precio, es comprar calidad, servicio, asesoramiento y transparencia a un precio justo. Ante cualquier incidencia no todos los proveedores dan el mismo servicio y, a la larga, tener que buscar soluciones sin su ayuda es un sobre coste que, antes de comprar, debe tenerse en cuenta.

Acepto las condiciones de la política de privacidad

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y en breve te daremos respuesta.

Acepto las condiciones de la política de privacidad

Acepto recibir las últimas novedades sobre Innergy.

We use Cookies | More info
Cookies Preferences