Actualites

INNERGY SE CONSOLIDA EN EL SECTOR PETROQUÍMICO CON UNA NUEVA INSTALACIÓN



Tras valorar los requisitos del proyecto, se optó por una instalación de calentamiento indirecto bajo normativa ASME, que incorpora dos calderas de aceite térmicomarca ERATIC con 2.325 KWt de potencia cada una. Ambas calderas cuentan con quemadores automáticos y sus correspondientes rampas de gas, válvulas, filtros, etc. A esto se ha sumado el suministro de varios sistemas Skid para la regulación de los diferentes consumidores de la planta, así como euipos preparados para almacenar aceite térmico VP-3 trabajando en fase líquido-vapor.

Principio de doble seguridad

La razón de instalar dos calderas es debido a que el cliente trabaja siempre con un principio de doble seguridad en los procesos, por lo que una caldera está operativa permanentemente y la otra sirve de reemplazo de seguridad. También se ha instalado un depósito central de 12.000 litros para el almacenamiento del aceite térmico y un depósito de expansión de aceite térmico de 4.000 litros, así como una chimenea metálica conjunta de evacuación de gases, la instrumentación correspondiente, etc.

Esta solución permitirá aumentar la producción de nylon. En este sentido, la elección de Innergy Engineering ha respondido a “la confianza que la empresa ha sabido transmitir en todos los aspectos del proyecto, tanto en las calderas como en la automatización y el control”, según señala Miguel Ángel Pamplona, Responsable del Departamento de Estudios & Presupuestos de Innergy Engineering.

Acepto las condiciones de la política de privacidad

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y en breve te daremos respuesta.

Acepto las condiciones de la política de privacidad

Acepto recibir las últimas novedades sobre Innergy.

We use Cookies | More info
Cookies Preferences