INNERGY participará en la Misión Tecnológica a Japón “Energy Saving Engineering (Effective Use of Thermal Energy)”



Del 13 al 16 de febrero, INNERGY, junto a un seleccionado grupo de empresas españolas, presentará su know-how, tecnologías y servicios a entidades japonesas. El objeto de dicho encuentro es el de generar futuros proyectos internacionales de colaboración tecnológica en I+D.

Actualmente en Japón se pierde alrededor de 1 billón de kWh anuales en forma de energía térmica residual. Es por ello que el Gobierno japonés, en su continuo esfuerzo por reducir el consumo energético del país, ha lanzado una serie de líneas estratégicas de I+D. Pretenden desarrollar tecnologías que permitan la recuperación de la energía térmica residual que actualmente es generada en diversos ámbitos (procesos industriales, edificación y automóvil). Esta acción se canaliza a través de NEDO, agencia de financiación de I+D empresarial en Japón, que cuenta con un presupuesto específico de 12.400MY (unos 100 M€) para ejecutar desde 2015 hasta el año 2022 proyectos en las siguientes 8 áreas: Heat Storage, Heat Insulation, Waste Heat Recovery, Heat Management, Basic Technology, Heat Pump, Thermoelectric Conversion, y Heat Shielding.

La primera etapa de la misión se llevará a cabo en las instalaciones de la embajada de España en Tokio, en donde el 13 de febrero, David Moldes López (Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo en INNERGY) impartirá la ponencia “Heat-to-Power Solution for Industrial Applications”, en la que hará un detallado resumen de las tecnologías y experiencia con la que INNERGY cuenta en el área de recuperación de calor, y su aprovechamiento para la generación térmica y/o eléctrica.

El resto de actividades, se enmarcan en la feria NEX2018 que se celebrará en el “Tokyo International Exhibition Center”, junto con otras 8 ferias tecnológicas.

Contact us

Contact us for ...

I accept the conditions of the Privacy Policy